Colaboradores

Deborah Castro
Vilagarcía de Arousa, Galicia, 1988. Licenciada en Periodismo en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia, trabajó como becaria en la delegación gallega del diario El País y en el semanario local Santiagosiete. Actualmente es profesora voluntaria de español para inmigrantes en la Asamblea do Salnés de Cruz Roja.

Marta Rial (Marthazul)
Vilagarcía de Arousa, Galicia, 1980. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Profesora de pintura al óleo para niños y adultos. Ha expuesto 8 veces de manera individual y más de 30 veces de manera colectiva en ciudades como: Vilagarcía de Arousa, Lalín, A Coruña, Ferrol, Madrid; en Caminha, Portugal; en Gales, Reino Unido; y en Guadalajara- Jalisco y Tepic-Nayarit, en México.

Dirige, inicia y continua el proyecto colectivo internacional de land art “Besos de árbol” donde lleva más de 70 fotografías de gente besando árboles de varias partes del mundo.

Su obra plástica, tanto pintura como fotografía, ha sido publicada en diversas revistas, agendas y catálogos en México y España. Desde hace más de tres años colabora con una foto semanal en el proyecto colectivo multimedia “Eyes every where”.

Su obra pertenece a colecciones en MACLA San Francisco EE.UU, Museo del Periodismo y las Artes Graficas en Guadalajara – México, en la bienal de Harlech- Gales, en Galicia, en la fundación Casa Museo A Solaina de Pìloño y en el ayuntamiento de Vilagarcia.

En 2004 participó en la VII Xuntanza Obradoiro Internacional das Artes Plásticas A Solaina de Piloño. En 2005 en la Residencia Internacional “Harlech_Biennale”. En 2007 fue gestora cultural, invitada y participante activa del “Encuentro Internacional de Artistas Independientes: Identidades.03” junto a la directora del proyecto Elizabeth Ross; también en ese mismo año fue invitada para trabajar y realizar varias exposiciones en Guadalajara-Jalisco, y talleres de pintura experimental para niños en Tepic-Nayarit en el Hospital Estatal de Cancerología y para el Festival Internacional Amado Nervo, financiados por el Museo Emilia Ortiz,


Augusto Metztli
Ciudad de México, 1980 Pintor. Creador y director de la extinta revista/ carpeta de arte Casiopea, para cuyo sostenimiento obtuvo una beca por el Consejo para la Cultura y las Artes de Jalisco. Ha organizado un buen número exposiciones en las que ha participado además como curador. Algún tiempo columnista de los periódicos El Diablito y La Canica. Su obra se ha expuesto en ciudades como Puebla, Tepic, Guadalajara y DF en México; La Habana en Cuba, Kuala Lumpur en Malasia, Buenos Aires en Argentina, Vilagarcia de Arousa, Betanzos, A Coruña, Chantada, Vigo, la Solaina de Piloño y Madrid en España.Fue seleccionado en 2005 y 2006 dentro del concurso Atanasio Monroy, (Casa Vallarta, UdeG). También fue seleccionado en el concurso nacional de pintura joven de la Fundación María José Jove. Ha ilustrado portadas de discos para Luis Kú, para la revista Rémora (número 10), y viñetas para el periódico Rojo y Negro. Ha diseñado escenografía y vestuario para teatro y performances. Participó en la elaboración de un mural para la Fil en 2005 y 2006.

Te puede interesar